INGREDIENTES
Tequeños:
-
500 g de queso (cortado en bastones)
-
530 g de harina
-
150 g de agua
-
2 huevos
-
1 cucharada de azúcar
-
50 g de mantequilla sin sal
-
1 cucharadita de levadura química
Tomate Casse:
-
6 tomates pera o bola
-
1 cebolla
-
2 dientes de ajo
-
Tomillo seco
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Para el tomate casse, cortar los tallos de los tomates y hacer un corte en cruz en la base. Sumergir en el agua hirviendo durante unos 30 segundos aproximadamente. Apartar en agua con hielo y dejar enfriar unos instantes.
Mientras tanto picar la cebolla y los dientes de ajo y rehogar en una sartén con virgen extra.
Retirar la piel a los tomates, picarlos y agregarlos a la sartén junto con una pizca de tomillo seco, sal y pimienta. Dejar cocinar durante unos minutos, a fuego medio, removiendo con cierta frecuencia.
Para la masa de los tequeños, disponer en un cuenco y mezclar el agua con el azúcar, la levadura y los huevos. Incorporar la mantequilla blanda e integrar de forma muy suave con la varilla manual.
Agregar entonces la mitad de la harina y un pellizco de sal. Mezclar bien e ir agregando el resto de la harina, poco a poco y sin parar de mezclar, hasta obtener una masa lisa y suave.
Cortar en dos porciones,envolver en plástico cada una y dejar reposar 20 minutos en el frigorífico.
Estirar las masas con el rodillo y cortar en tiras con ayuda del cortapasta. Tapar con un paño para evitar que se sequen.
Tomar una tira y extender primero de un extremo del rectángulo del queso al otro; cubriéndolo a lo largo. Y entonces ir enrollando el resto de la tira de masa alrededor y cortando la masa sobrante una vez esté enrollado todo el queso.
Solo nos resta freír nuestros tequeños en virgen extra bien caliente, durante poco tiempo y estando cubiertos de aceite. (Es importante la temperatura del aceite para evitar que se abran y moverlos con frecuencia)