INGREDIENTES
Base abizcochada:
-
3 manzanas
-
80 gramos de mantequilla
-
160 gramos de azúcar glasé
-
4 huevos
-
200 g de harina
-
1 sobre de levadura química
-
1 limón (ralladura)
Cobertura:
-
200 ml de nata de montar
-
1/2 limón
-
3 huevos
-
5-6 cucharadas de mermelada de vino
-
Canela molida y azúcar y azúcar glasé
PROCESO DE COCINA:
Mezclar con la varilla de la batidora la mantequilla tierna con la mitad del azúcar glasé hasta obtener una textura cremosa.
Incorporar los huevos, de 1 en uno, sin dejar de batir para que se vayan integrando. Y llegados a ese punto, agregar el resto del azúcar glasé y continuar batiendo.
Añadir la harina, la levadura, la ralladura de 1 limón y batir con la varilla a la menor velocidad posible. Extender esta mezcla sobre un molde o fuente cubierto con papel vegetal.
Cortar las manzanas, bien lavadas y sin pelar, a la mitad. Retirar el corazón y cortar cada media manzana en rodajas de 1/2 cm aproximado de grosor. Disponerlas sobre la masa, un poco sobrepuestas unas sobre otras.
Para la cobertura o crema agria casera, disponer la nata muy fría en un cuenco y exprimir el jugo colado de 1/2 limón. Dejar reposar unos minutos.
Cuando tenga aspecto de haberse cortado, mezclar hasta obtener una crema espesa; que guardaremos al frío si queremos que tenga más cuerpo.
Llega el momento de batir la crema agria con los huevos, una cucharilla de canela molida y una buena cucharada de azúcar.
Repartir por encima de las manzanas algunas trazas de mermelada y volcar la cobertura que hemos preparado.
Hornear, 35 minutos, en el horno precalentado a 180ºC.
(Sacar del horno, dejar que pierda algo de temperatura, cortar porciones y espolvorear con azúcar glasé)