INGREDIENTES
Pollo a la campesina:
-
2 pechugas grandes de pollo
-
1 cebolla
-
3 dientes de ajo
-
150 g de champiñones
-
4 tomates pera
-
100 g de espinacas
-
150 g de tomates secos hidratados
-
1/4 de vaso de vino blanco
-
1 vaso de caldo de pollo
-
1 vaso de leche evaporada
-
Pimentón dulce y romero seco
Guarnición:
-
250 g de pasta
-
2 dientes de ajo
-
1 calabacín pequeño
-
50 g de queso en polvo
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Cortar y engrasar las pechugas de pollo con un poco de aceite. Espolvorear con pimentón dulce, frotar con las manos para extender el pimentón por toda la carne, salpimentar y condimentar con un poco de romero seco.
Hacer unos cortes en diagonal y dorar en una sartén con varias cucharadas de aceite y apartar antes de que se cocinen por dentro.
En la misma sartén, y añadiendo un poco más de aceite si es necesario, comenzar a sofreír la cebolla y los dientes de ajo picados junto con los champiñones laminados.
Agregar sobre las verduras sofritas los tomates cortados en dados y dejar cocinar unos instantes a fuego fuerte. Incorporar las hojas de espinacas y cocinar también brevemente antes de verter el vino blanco, el caldo de pollo y la leche evaporada.
Probar de sal, añadir los tomates secos, introducir las pechugas de pollo y dejar cocinar, 5 minutos, a fuego medio-alto.
Cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal.
Mientras tanto, saltear con un poco de aceite el calabacín cortado en dados y los 2 dientes de ajo laminados.
Añadir la pasta escurrida sobre el calabacín, cocinar a fuego alto unos instantes, salpimentar y apagar el fuego. Solo nos queda espolvorear con queso.