INGREDIENTES
-
600 g de calamares limpios
-
250 g de langostinos
-
4 dientes de ajo
-
1 cebolla
-
1 pimiento verde italiano
-
1 pimiento rojo
-
3 tomates bola o pera
-
125 g de harina
-
2 ñoras, azafrán, hierbabuena y comino molido
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Para los andrajos, mezclar 125 g de harina con más o menos 1/4 vaso de agua, un poco de sal, un chorrito de aceite y trabajar con las manos hasta obtener una masa compacta y fina.
Extenderla con ayuda de un rodillo. Cortarla en triángulos pequeños y dejar airear para que se sequen un poco.
Para el caldo, pelar los langostinos y reservar los cuerpos. Agregar las cabezas en un cazo con un poco de aceite junto con las ñoras, sin tallo ni semillas. Dorar bien, cubrir con agua, salar y dejar cocer a fuego medio.
Por otro lado, picar y comenzar a rehogar, en una cacerola con unas cucharadas de virgen extra, la cebolla, los ajos y los pimientos.
Incorporar los calamares limpios y troceados y dejar sofreír unos minutos.
Cuando la verdura y los calamares estén sofritos, añadir unas hebras de azafrán.
Disponer en una jarra los tomates troceados, unas hojas de hierbabuena, 1 cucharadita de comino molido, sal y un poco de caldo. Incorporar las ñoras hidratadas y triturar bien. Verter este majado a la cacerola y dejar cocinar hasta que el tomate se haya frito.
Cubrir entonces con el caldo de langostinos colado y dejar que comience a hervir.
Solo nos resta agregar los cuerpos troceados de los langostinos y los triángulos de pasta que habíamos preparado. Probar de sal y dejar cocinar, 5 minutos, a fuego medio (dejándolo más o menos caldoso según los gustos de cada uno)