INGREDIENTES
Solomillo en salsa:
-
1 de kg de solomillo de cerdo
-
1 cebolla
-
200 g de champiñones
-
1 cucharada de mostaza
-
1/3 de vaso de vino blanco
-
1/3 de vaso de brandy
-
200 ml de nata
-
1 vaso de caldo de carne
Guarnición:
-
3 patatas medianas
-
3 dientes de ajo
-
1 cuña pequeña de queso
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA.
Trocear los solomillos en rodajas y dorar en una cacerola con unas cucharadas generosas de virgen extra. Apartar, salpimentar y reservar. -En la misma cacerola, sofreír la cebolla picada y los champiñones cortados en láminas.
Cuando la verdura esté bien sofrita verter el brandy, el vino blanco y dejar hervir para que evapore el alcohol.
Añadir la cucharada de mostaza, la nata y el caldo de carne. Probar de sal, devolver los medallones de cerdo y dejar a fuego medio unos minutos.
Para la guarnición, pelar las patatas, cortar en gajos y llevar al fuego cubiertos con agua y un pellizco de sal. Cuando el agua comience a hervir, dejar cocinar durante 5 minutos.
Para terminar la guarnición, escurrir las patatas y comenzar a dorar, en una sartén con un poco de aceite, junto con 3 dientes de ajo, sin pelar y golpeados. Salpimentar y cocinar hasta que estén bien crujientes por fuera y tiernas por dentro.
Solo nos resta rallar queso y cubrir el fondo de una sartén caliente con éste. Dejar que se derrita y endurezca, dar la vuelta y cocinar unos segundos. Apartar la galleta de queso sobre papel de cocina y dejar enfriar para que se vuelva muy crujiente.