INGREDIENTES:
Pastel de Navidad:
-
12 palitos de cangrejo
-
3 latas pequeñas de atún
-
2 latas de mejillones en escabeche
-
400 g de salmón ahumado
-
100 g de langostinos cocidos pelados
-
12 rebanadas de pan de molde sin corteza
-
3 cogollos de lechuga
-
1 tomate
-
4 huevos cocidos
-
75 g de aceitunas verdes sin hueso
-
6 pimientos del piquillo
-
Mayonesa
-
Salsa Cocktail
Canapés de queso:
-
1 rulo pequeño de queso de cabra
-
1 cebolla
-
100 g de bacon
-
30 g de pistachos pelados
-
5 cucharadas de mermelada de frutos rojos
-
10 tostas o tartaletas
PROCESO DE COCINA:
Para el relleno, picar y disponer en un cuenco 1 cogollo de lechuga, el tomate, 3 huevos cocidos, casi todas las aceitunas, los piquillos y los palitos de cangrejo.
Añadir el atún escurrido, los mejillones y unas 4 cucharadas de mayonesa. Mezclar bien.
Cubrir un molde con plástico film y forrar con lonchas de salmón ahumado. Pintar con salsa cocktail y colocar encima una capa de rebanadas de pan de molde. Extender relleno encima y volver a poner una capa de pan, de relleno, de pan, de relleno y terminar con una capa de pan. Apretar bien, poner algo de peso y llevar al frío durante un par de horas.
Para el canapé de queso, picar y saltear en una sartén el bacon y la cebolla. (Añadiendo algo de aceite si fuera necesario)
Mientras tanto, cortar el rulo de queso de cabra longitudinalmente por la mitad y cada mitad en porciones que colocaremos sobre una tartaleta o tosta de pan.
Cuando la cebolla haya cogido color, apartar en un cuenco e incorporar 5 cucharadas de mermelada y los pistachos pelados. Mezclar bien y disponer sobre el queso de cabra.
Para terminar el pastel de Navidad, desmoldarlo y disponerlo en una fuente. Rellenar el alrededor con el resto de los cogollos picados y decorar el pastel con huevo cocido rallado por encima, los cuerpos de los langostinos cocidos picados y algunas rodajas de aceitunas.