INGREDIENTES
Lomo en hojaldre:
-
750 g de cintra de lomo de cerdo
-
150 g de queso
-
1 diente de ajo
-
1 cebolla pequeña
-
100 g de lonchas de bacon
-
400 g de champiñones
-
2 cucharadas de paté
-
2 láminas de hojaldre rectangular
-
1 huevo para pintar
Crepes:
-
65 g. de harina
-
1/2 vaso de leche
-
1 huevo
Salsa de frutos rojos:
-
150 g de frutos rojos
-
1 cucharada de azúcar
-
1 vaso de caldo de carne
-
Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Cortar la cinta de lomo a lo largo y en dos porciones. Dorar por todos lados con un poco de virgen extra (la carne debe quedar poco hecha o cruda en el interior). Apartar y dejar enfriar sobre papel de cocina.
Por otro lado, picar el bacon, la cebolla, los champiñones y el ajo y rehogar en el aceite anterior. Salpimentar y dejar cocinar, unos 10 minutos, a fuego medio alto.
Para las crepes, disponer en un recipiente la harina, la leche, 1 huevo, un pellizco de sal, un chorrito de virgen extra y mezclar bien.
Añadir un poco de virgen extra a una sartén e incorporar un cacito sopero de masa de crepes. Extender por toda la superficie y, cuando le salgan pompitas, le damos la vuelta. Dejar cocinar brevemente y apartar.
Mezclar el relleno con dos cucharadas de paté.
Abrir las porciones de cinta de lomo en forma de libro, salpimentar y rellenar cada una con la mitad del relleno y bastones de queso. Cerrar haciendo un rulo lo más compacto posible.
Envolver cada rulo con dos crepes y, posteriormente, con el hojaldre.
Pintar con huevo batido (pinchar un poco el hojaldre) y hornear, a 180º C, entre 25 y 30 minutos aproximadamente.
Para la salsa, poner en un cazo 1 cucharada sopera de azúcar a calentar. Cuando comience a caramelizar añadir, los frutos rojos, 4 cucharadas de vinagre y el caldo de carne. Cocinar 5 minutos y triturar.