INGREDIENTES
-
1 kg de carne de venado
-
3 dientes de ajo y 1 clavo
-
2 cebollas
-
3 patatas medianas
-
100 g de guisantes
Adobo:
-
2 vasos de vino tinto
-
1/4 de vaso de brandy
-
1 limón
-
1 manzana
-
3 zanahorias
-
1 cucharada de pimentón dulce
-
2 cucharadas de tomillo seco
-
2 hojas de laurel y perejil
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA
Para el adobo, disponer en un recipiente un buen manojo de perejil, una cucharada generosa de pimentón, 2 vasos de vino tinto, el brandy y 1/3 de vaso de aceite de oliva virgen extra. Triturar bien con la batidora.
Disponer la carne de venado troceada dentro del adobo. Agregar 2 hojas de laurel, 2 cucharadas de tomillo seco, el jugo de 1 limón, 1 manzana troceada y las zanahorias, peladas y cortadas en rodajas. Mover bien y cubrir. Dejar reposar entre 24 y 48 horas en el frigorífico.
Comenzar a sofreír, en una cacerola con unas cucharadas de virgen extra, los dientes de ajo fileteados y las cebollas picadas de forma generosa. Dejar cocinar unos minutos.
Cuando la cebolla esté bien cocinada, verter la carne con toda la marinada en la cacerola. Cubrir con el agua necesaria, salpimentar y añadir 1 clavo. Dejar, a fuego medio, hasta que la carne esté tierna.
Apartar entonces la carne y las hojas de laurel, triturar las verduras para obtener la salsa y volver a introducir la carne.
Por último, incorporar las patatas, peladas y cortadas en porciones pequeñas, y los guisantes. Dejar cocinar hasta que la patata esté tierna.