INGREDIENTES
-
4 medallones de solomillo de vacuno
-
150 g de lonchas de bacon
Salsa de pimienta:
-
1 diente de ajo
-
1 cebolla
-
2 cucharadas de granos de pimienta verde
-
1 copita de brandy
-
1 vaso de leche evaporada
-
1 vaso de caldo de carne
Ñoquis sin gluten:
-
300 g de queso crema
-
150 g de maicena
-
1 huevo y perejil
-
4 dientes de ajo
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Rodear las porciones de solomillo de vacuno con lonchas de bacon y fijar con palillos de dientes. Cubrir y reservar a temperatura ambiente.
Para los ñoquis, disponer en un cuenco el queso crema, el perejil picado, el huevo, sal, pimienta. Mezclar y agregar la maicena. Terminar de mezclar y reservar.
Para la salsa de pimienta, picar y cocinar la cebolla y el diente de ajo al fuego con dos cucharadas de aceite y algunos granos de pimienta verde.
Flambear con el brandy y verter la leche evaporada. Nada más que comience a hervir, añadir el caldo de carne, probar de sal y dejar cocer, 5 minutos, a fuego medio.
Triturar la salsa, colar o no según los gustos, agregar algunos granos de pimienta y dejar hervir suave unos instantes.
Para cocer los ñoquis, coger pequeñas porciones de masa con ayuda de 2 cucharillas de café e introducirlas en agua hirviendo con sal. Dejar que se cuezan hasta que asciendan a la superficie, mantener 1 minuto más y verter, escurridos, en una sartén caliente con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y 4 dientes de ajo, enteros y sin pelar. Probar de sal y cocinar hasta que se doren.
Solo nos resta calentar muy poco aceite en una sartén y cocinar los medallones de carne al punto de cocción deseado. Salpimentar una vez cocinados.