INGREDIENTES
Escalopes:
-
1 pechuga de pollo grande
-
Salsa especial para carnes Gaucha
-
2 patatas grandes
-
1 cucharada de harina
-
3 cucharadas de queso molido
-
1 huevo y perejil fresco
Ensalada:
-
150 g de canónigos
-
1/2 bote de lentejas cocidas
-
1 aguacate
-
12 tomates cherry
-
1 pimiento verde italiano
Vinagreta:
-
1 cebolla roja
-
Fruta de la pasión (o media granada)
-
Orégano
-
Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA
Cortar la pechuga de pollo en filetes de un grosor medio. Disponer entre papel vegetal y golpear de forma repetida y suave para ablandar la carne.
Pintar cada filete con un poco de salsa especial para carnes Gaucha, cubrir y dejar reposar al frío.
Por otro lado, pelar y pasar las patatas por las cuchillas más finas del rallador. Escurrir bien, apretando con las manos, y añadir 1 huevo, 1 cucharada de harina, 3 cucharadas de queso molido, perejil picado, sal y pimienta. Mezclar bien.
Sacar los filetes del frigorífico e ir cubriéndolos con la mezcla de patata rallada, como si de un filete empanado se tratase. Reservar de nuevo al frío hasta el momento de freír.
Para la ensalada, disponer en una ensaladera o fuente los canónigos limpios. Sobre estos agregar las lentejas cocidas y escurridas, el aguacate troceado, los tomates cherrys y el pimiento verde cortado en rodajas muy finas.
Para la vinagreta, sacar las semillas de la fruta de la pasión (o granada) e incorporar la cebolla roja muy picada, una pizca de orégano, 5 cucharadas de aceite, 2 de vinagre, un pellizco de sal y pimienta recién molida. Mezclar bien y verter sobre la ensalada.
Solo nos resta calentar 1 dedo de aceite en una sartén y freír nuestros escalopes de pollo empanados con patatas.