INGREDIENTES TARTA DE QUESO AZUL
-
1 kg de queso mascarpone
-
250 g de crema de queso azul
-
1/2 litro de nata de montar
-
6 huevos
-
6 cucharadas de azúcar
-
1 cucharada colmada de harina
Salsa de Fresas:
-
250 g de fresas
-
Vinagre y azúcar moreno
PROCESO DE COCINA:
Disponer en un cuenco y mezclar, con las varillas de la batidora o la manual, 6 huevos, 6 cucharadas de azúcar, el queso mascarpone, la crema de queso azul, la nata y 1 cucharada colmada de harina.
Humedecer papel de horno y forrar el interior de un molde. Verter la mezcla anterior y llevar al horno, a media altura y a 190ºC., calor arriba y abajo, durante 45 o 50 minutos. (Pasado este tiempo, sacar del horno, dejar enfriar y guardar en el frigorífico)
Para acompañar la tarta, haremos una sencilla y rápida salsa de fresas. Para ello retirar los tallos y lavar las fresas. Disponer en una jarra con 1 cucharada de vinagre y 1 cucharada de azúcar moreno. Triturar bien hasta tener una textura cremosa y reservar al frío.
INGREDIENTES PASTEL DE MANZANA:
-
2 manzanas
-
1 lámina rectangular de hojaldre
-
1/4 limón, azúcar moreno y canela molida
-
1 cucharada de mantequilla sin sal
-
1 cucharilla de maicena
PROCESO DE COCINA:
Pelar y cortar las manzanas en pequeños dados. Disponer en un cuenco y mezclar con 2 cucharadas de azúcar moreno, 1 de canela molida y el jugo de 1/4 de limón.
Disponer una sartén al fuego con una cucharada de mantequilla y comenzar a cocinar los dados de manzana hasta que empiecen a estar tiernos.
Disolver entonces 1 cucharilla de maicena en 1/2 vaso de agua y verter sobre la manzana. Dejar hervir y apartar del fuego para que pierda temperatura antes de guardar el frío.
Cortar el hojaldre en 6 partes rectangulares. Disponer un poco de relleno sobre cada parte, humedecer los bordes y cerrar a modo de libro, sellando los extremos con las púas de un tenedor.
Sumergir en una sartén con aceite caliente y freír hasta que doren. Apartar sobre papel de cocina.