INGREDIENTES
Pechugas rellenas:
-
4 pechugas pequeñas de pollo
-
3 dientes de ajo
-
100 g de espinacas frescas
-
100 g de queso rallado
-
1/2 vaso de leche
Verduras asadas:
-
12 patatas de guarnición
-
1 pimiento rojo
-
1 zanahoria
-
1 calabacín
-
16 tomates cherry
-
Tomillo seco
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Lavar las patatas y cortarlas a la mitad.
Engrasar bien la base de una fuente de horno, salpimentar, espolvorear con tomillo seco y disponer las patatas, con el lado que no tiene piel, sobre la fuente.
Añadir el pimiento rojo cortado en tiras, la zanahoria y el calabacín, cortados en dados de tamaño medio y los tomates cherry enteros.
Volver a regar con un poco de aceite, salpimentar y espolvorear un poco de tomillo por encima. Llevar al horno, precalentado a 180º C., calor arriba y abajo, entre 30 y 35 minutos.
Para el relleno de las pechugas, picar 3 dientes de ajo y comenzar a dorarlos en una sartén con unas cucharadas de aceite. Cuando empiecen a coger color, añadir las espinacas, limpias y troceadas, y cocinar unos instantes. Verter 1/2 vaso de leche y dejar que evapore y espese.
Cuando tengamos una textura cremosa, incorporar a la sartén el queso rallado, sal, pimienta y remover bien antes de apartar del fuego.
Abrir con el cuchillo las pechugas de pollo a la mitad, en forma de libro. Disponer entre papel de horno y espalmar un poco.
Rellenarlas, cerrarlas y cocinarlas o en una sartén con un poco de aceite o bien colocarlas en una fuente de horno, salpimentar, regar con un poco de virgen extra y llevarlas al horno, a la misma temperatura que las verduras, durante 15 minutos aproximadamente.