INGREDIENTES
Solomillo en salsa:
-
1 solomillo de cerdo blanco
-
1 vaso de vino dulce
-
1/2 vaso de caldo de carne
-
1 cucharilla de maicena
Puré de zanahorias:
-
500 g de zanahorias
-
1 diente de ajo
-
1 cebolleta
-
Comino molido y orégano
Patatas al ajillo:
-
2 patatas medianas
-
3 dientes de ajo
-
1/2 limón
-
1/2 vaso de vino blanco y perejil
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Pelar las zanahorias, cortarlas en pequeñas porciones y comenzar a sofreírlas en una sartén con unas cucharadas de aceite. Añadir la cebolleta picada, 1 diente de ajo fileteado y cocinar unos minutos a fuego medio.
Cuando la zanahoria empiece a estar tierna, añadir medio vaso de agua y dejar evaporar.
Disponer entonces las verduras en una jarra y agregar un poco de comino molido, orégano, sal y pimienta. Verter 3-4 cucharadas de virgen extra y triturar bien hasta obtener un puré cremoso.
Por otro lado, cortar las patatas bien lavadas en gajos de tamaño medio. Cocinar, a fuego medio-alto, en una sartén con un poco de aceite junto con 3 dientes de ajo, enteros y sin pelar. Mantener al fuego, removiendo con frecuencia.
Cuando las patatas empiecen a estar tiernas por dentro, verter el vino blanco, salpimentar, exprimir el jugo de medio limón y espolvorear con perejil picado. Dejar que se vaya evaporando el vino.
Limpiar entonces la carne de exceso de grasa y sellar en una sartén con 2 cucharadas de virgen extra; debiendo quedar dorada por fuera y cruda por dentro. Apartar y reservar.
En la misma sartén donde hemos dorado la carne, verter el vaso de vino dulce y dejar hervir para que reduzca y pierda fuerza.
Disolver la cucharilla de maicena en el caldo de carne, añadir al vino y dejar que hierva a fuego lento.
Por último, cortar el solomillo en medallones no muy gruesos, introducirlos en la salsa y dejar que se terminen de cocinar.