INGREDIENTES
Pizza casera:
-
1 o 2 bolas de mozzarella fresca
-
1 muslo de pato confitado
-
1/2 cebolla
-
2-3 higos
-
2 lonchas de jamón ibérico
-
2 cucharadas de miel y albahaca fresca
Masa de Pizza (1 pizza mediana):
-
200 g de harina de fuerza
-
1/2 sobre de levadura seca de panadería
-
100 g de agua
-
Azúcar y sal
-
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Canapé de higos con anchoas:
-
Rebanadas crujientes de pan
-
1 bola de mozzarella fresca
-
Algunos higos
-
Anchoas
PROCESO DE COCINA:
Para la masa de pizza casera, calentar el agua y disolver la levadura seca de panadería y un poco de azúcar. Remover bien y dejar reposar 10-15 minutos hasta ver que empieza a hacer espuma.
Añadir entonces sobre la harina, verter 3 cucharadas de virgen extra e ir mezclando. Echar 1 cucharilla de sal y terminar de amasar fuera del cuenco hasta obtener una masa elástica y homogénea. Volver a poner en el cuenco, cubrir y dejar fermentar en un lugar templado durante 1 hora aproximadamente.
Romper la fermentación y desgasificar la masa. Estirar con ayuda de un poco de harina y colocar en la bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Disponer encima la mozarella porcionada, el muslo de pato desmigado, un poco de cebolla cortada en juliana fina y 2-3 higos cortados en cuartos.
Llevar al horno, precalentado a 220º C., calor abajo, entre 20 y 25 minutos.
Mientras se cocina la pizza, haremos un sencillo canapé colocando sobre una rebanada o tosta de pan crujiente una rodaja de higo, otra de mozzarella, una anchoa y una hojita de albahaca fresca.
(Nada más salir la pizza del horno, terminarla con un poco de albahaca fresca y jamón por encima. Opcionalmente, verter un hilo de miel.)