INGREDIENTES
Relleno:
-
1 cebolla
-
1 calabacín pequeño
-
250 g de pez espada
-
250 g de gambas
-
1/2 vaso de nata para montar
Pasta:
-
3 huevos
-
250 g de harina
Salsa:
-
1 vaso de tomate frito
-
1/2 vaso de nata para montar
-
1 diente de ajo y albahaca fresca
-
1 cuña pequeña de queso para rallar
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Para el relleno, picar la cebolla y el calabacín en pequeños dados y comenzar a sofreírlos con unas cucharadas de aceite.
Picar el pez espada y los cuerpos de las gambas y, cuando la verdura esté bien sofrita, incorporar a la cacerola. Salpimentar y verter 1/2 vaso de nata. Dejar hervir hasta que se forme una masa, retirar del calor y dejar que pierda temperatura.
Para la pasta, batir en un cuenco 2 huevos con una pizca de sal y un chorreón de virgen extra. Añadir 250 g de harina y mezclar bien. Una vez que tenga cuerpo la masa, terminar de amasar a mano, cubrir con plástico y reservar al frío.
Extender la masa con ayuda de un rodillo y harina. Untar con huevo batido y disponer pequeños montones de relleno sobre la masa, separados unos de otros. Disponer otra capa de masa encima y cortar alrededor de cada montoncito de relleno. Cerrar los bordes y reservar los raviolis espolvoreados con harina.
Para la salsa de tomate con sabor a marisco, solo tenemos que dorar las cabezas de las gambas con 1 diente de ajo pelado. Disponer en una jarra y verter el vaso de tomate frito y unas hojas de albahaca. Triturar bien, pasar por un colador y volver a poner al fuego con 1/2 vaso de nata.
(Solo nos resta hervir los raviolis en abundante agua con sal hasta que empiecen a subir a la superficie. Mantener 1 minuto el hervor y retirar directamente sobre la salsa hirviendo.Servir los raviolis espolvoreados con un poco de queso rallado y hojas de albahaca fresca)