INGREDIENTES:
Croquetas de aguacate con langostinos:
-
200 g de langostinos
-
1 aguacate
-
75 g de aceite de oliva virgen extra
-
100 g de harina
-
500 g de leche
-
1 blanco de puerro pequeño
-
2 dientes de ajo
-
Nuez moscada
-
Empanado: harina, huevo y pan rallado
Salsa rosa:
-
1 huevo
-
3 cucharadas de ketchup
-
1 cucharada de mostaza
-
1 naranja
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Para la masa de croquetas, pelar los langostinos y dorar las cabezas y caparazones con un poco de virgen extra. Agregar la leche, dejar que comience a hervir y apagar el fuego.
Por otro lado, sofreír en otra cacerola, con 75 g de virgen extra, el blanco del puerro y los dientes de ajo, picados.
Incorporar 100 g de harina y cocinar bien. Verter la leche colada, poco a poco, removiendo unos minutos hasta que tengamos una masa homogénea y sin grumos.
Agregar entonces los cuerpos de los langostinos bien picados, el aguacate troceado, un poco de nuez moscada, sal, pimienta y retirar del calor.
Extender en una fuente y cubrir con plástico o papel vegetal. Cuando haya perdido temperatura, guardar en la nevera durante 1 día.
Para la salsa rosa, hacer una mayonesa disponiendo 1 huevo, a temperatura ambiente, en una jarra. Verter un poco de aceite de oliva virgen extra y un pellizco de sal. Comenzar a batir e ir agregando más aceite, poco a poco, hasta que cuaje y adquiera la textura de mayonesa espesa. Apartar en un cuenco y añadir 3 cucharadas de ketchup, 1 de mostaza, un poco de ralladura de naranja y 1 cucharada de zumo de naranja. Mezclar bien, y reservar al frío.
Sacar pequeñas porciones de masa del frigorífico, dar forma de croquetas, y empanar; pasándolas por harina, huevo batido y pan rallado.
Freír en aceite de oliva virgen extra bien caliente.