INGREDIENTES :
Bizcocho de pistachos:
- 150 g de pistachos pelados
- 100 g de azúcar
- 100 g de mantequilla
- 3 huevos
- 35 g de maicena
- 100 g de chocolate blanco
Mousse de Queso:
- 500 g de queso crema para untar
- 400 g de nata de montar (35% m.g)
- 150 g de azúcar
- 2 sobres de cuajada
Compota:
- 300 g de tomate
- 200 g de azúcar
- 150 g de frambuesas
- 1 rama de vainilla
- 1 limón y romero fresco
- Aceite de oliva virgen extra
PROCESO DE COCINA:
Para el bizcocho, derretir al baño María el chocolate blanco con la mantequilla. Mientras tanto, moler los pistachos hasta conseguir que quede como una especie de harina.Por otro lado, batir los huevos con el azúcar e incorporar los pistachos molidos y la maicena.
Solo nos resta agregar el chocolate derretido y mezclar bien.
Cubrir la base de un molde circular con papel vegetal, engrasar las paredes y verter la mezcla. Hornear, durante 45 minutos, a 180ºC calor arriba y abajo.
Para la mousse de queso, diluir los sobres de cuajada en un poco de nata.
Agregar el resto de la nata, el queso crema y el azúcar.
Llevar al fuego hasta que hierva y retirar inmediatamente. Verter sobre el bizcocho horneado y dejar enfriar antes de llevar al frigorífico, donde la tendremos un mínimo de 4 horas.
Para la compota, disponer en un cazo los tomates pelados y cortados en pequeños trozos, el azúcar y media vaina de vainilla. Llevar al fuego y dejar cocer, unos 15 minutos, a intensidad media.
Cuando la mermelada haya perdido parte de su líquido, retirar del fuego, añadir las frambuesas, un poco de zumo de limón y una rama de romero. Apartar en un recipiente, mezclar bien y dejar que pierda temperatura antes de guardar al frío.