INGREDIENTES:
-
1 kg de habas frescas
-
1/2 manojo de espárragos verdes
-
3 dientes de ajo
-
1 cebolla
-
2 patatas medianas
-
100 g de panceta
-
100 g de gambas peladas
-
100 g de jamón ibérico
-
1 rebanada de pan y pimentón dulce
-
1/2 vaso de vino blanco
-
1/3 de vaso de nata o leche evaporada
-
4-5 huevos
-
Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Freír 3 dientes de ajos, enteros y golpeados, en una sartén con unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra junto con 1 rebanada de pan. Apartar, pelar los ajos y hacer un majao añadiendo 1/2 vaso de vino blanco, media cucharada de pimentón dulce y 2 cucharadas de vinagre. Triturar un poco con la batidora y reservar.
En la sartén anterior, comenzar a sofreír la cebolla picada con las habas desgranadas, los espárragos verdes troceados y la panceta cortada en pequeños dados. Dejar cocinar, unos 15 minutos, a fuego medio-alto.
Cuando las verduras estén bien sofritas, añadir el majao, ajustar de sal y pimienta y retirar del fuego.
Como acompañamiento del revuelto, rallar 2 patatas peladas por las cuchillas más grandes del rallador. Disponer en un cuenco y sumergir en agua para que pierdan el almidón.
Escurrir, secar un poco y freír las patatas, en una sartén con virgen extra hasta que estén doradas. Apartar sobre papel de cocina y espolvorear con sal y pimentón dulce.
Para terminar nuestro revuelto, batir los huevos con un chorrito de nata, sal y pimienta. Verter sobre las verduras e incorporar el jamón picado y las gambas peladas. Mezclar bien y llevar al fuego, sin parar de mover hasta que tengamos el revuelto cuajado en el punto deseado.