INGREDIENTES:
Pollo Vindaloo:
-
1 pollo pequeño troceado
-
3 dientes de ajo
-
1 cebolla
-
1 pimiento rojo
-
1/2 kg de tomates
-
50 g de guisantes
-
Guindilla cayena, jengibre fresco, comino molido, cúrcuma, canela molida y pimentón dulce
-
Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta
Arroz de guarnición:
-
1 cebolla
-
3 cucharadas de mantequilla
-
150 g de arroz
-
1/2 vaso de vino blanco
-
2 vasos de caldo de pollo
-
Sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Para el pollo vindaloo, introducir en la picadora de la batidora 1 o 2 guindillas cayena, 3 dientes de ajo, 1 poco de jengibre pelado, 3 cucharadas de vinagre, 1 cucharilla de comino molido, 1 de cúrcuma, una pizca de canela molida y 1 cucharada colmada de pimentón dulce. Agregar 1/2 vaso de agua y picar bien hasta obtener una mezcla con grumos.
Por otro lado, dorar el pollo en una cacerola con aceite y añadir la cebolla y el pimiento rojo, picados. Salpimentar, agregar la mezcla que hemos triturado y dejar cocinar, unos minutos, a fuego medio-alto.
Incorporar a la cacerola los tomates triturados y algunos guisantes. Mezclar bien, tapar un poco y dejar cocinar ,a fuego medio y removiendo de vez en cuando, durante 30 minutos.
Para el arroz, picar la cebolla y comenzar a pocharla, en una sartén con 2 cucharadas de mantequilla, hasta que empiece a coger color.
Incorporar entonces el arroz, remover durante 1 minuto y verter el vino blanco. Subir la intensidad del fuego y, nada más que haya evaporado el alcohol, añadir 1 vaso de caldo. Probar de sal y dejar cocer 15 minutos, moviéndolo a menudo y vertiendo más caldo conforme el arroz lo vaya absorbiendo.
Pasado este tiempo, retirar el arroz del fuego y “mantecar” con una cucharada de mantequilla. Remover suavemente para dar cremosidad.
(Servir algunas porciones de pollo con la salsa, un poco de arroz como acompañamiento y unas buenas rebanadas de pan)