INGREDIENTES:
Pizza de pollo:
-
200 g de filetes de pollo
-
2 dientes de ajo
-
200 g de mozzarella rallada
-
6 cucharadas de tomate frito
-
150 g de requesón y orégano
Base de polenta:
-
1 vaso de polenta instantánea
-
1/2 vaso de mozzarella rallada
Cogollos Cesar:
-
4 cogollos de lechuga
-
1 diente de ajo pequeño
-
1/3 de vaso de leche
-
3 filetes de anchoas
-
1 cuña de queso para rallar y 1/2 limón
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Para la base de polenta, verter en una cacerola 2 vasos de agua y dejar que comience a hervir.
Añadir el vaso de polenta, remover unos minutos y agregar el queso rallado. Salpimentar, mezclar bien y retirar del fuego.
Extenderla sobre papel vegetal, ayudándonos con una cuchara engrasada con aceite, y dar la forma deseada a nuestra pizza.
Cocinar los ajos enteros y sin pelar junto con los filetes de pollo, en una sartén con unas cucharadas de virgen extra. Salpimentar y apartar.
Desmigar la carne en hebras, con la ayuda de 2 tenedores.
Extender tomate frito y mozzarella rallada sobre la base de polenta. Repartir el pollo desmigado por encima, la pulpa de los ajos fritos, un poco de requesón y orégano.
Llevar al horno, precalentado a 200ºC, entre 15 y 20 minutos.
Para la salsa Cesar, disponer en una jarra 1 diente de ajo, 1/3 de vaso de leche y triturar bien unos segundos. Comenzar a añadir aceite de oliva virgen extra en forma de hilo, poco a poco y sin dejar de batir, hasta obtener una textura de mayonesa. Agregar 3 filetes de anchoas, unas gotas de limón y terminar de batir.
(Cortar los cogollos limpios en cuartos o a la mitad y disponerlos en una bandeja. Agregar un poco de pimienta molida sobre ellos, verter la vinagreta Cesar por encima y rallar un poco de queso)