INGREDIENTES
Lomo asado:
-
1 kg de cinta de lomo
-
5 lonchas de bacón
-
150 g de carne picada de cerdo
-
Algunos dátiles y nueces.
-
3 patatas medianas
-
2 vasos de vino blanco y tomillo seco
Salsa de fresas:
-
100 g de fresas
-
2 tomates bola
-
2 cucharadas de azúcar moreno
Ensalada de fresas:
-
250 g de fresas
-
1 queso fresco
-
1 cebolleta
-
100 g de canónigos
-
Algunas pipas de girasol
-
Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Abrir la cinta de lomo en forma de libro, dejándola lo más plana y lisa posible con ayuda del cuchillo. Colocar papel de horno encima y espalmar.
Salpimentar y disponer encima lonchas de bacon, la carne picada, algunos dátiles y nueces. Enrollar, bridar y espolvorear con tomillo seco.
Pelar entonces las patatas, cortarlas en rodajas de 1 dedo de grosor y extenderlas en una bandeja de horno. Salpimentar y verter el vino blanco en la bandeja.
Colocar la carne sobre las patatas, regar con virgen extra y llevar al horno, precalentado a 185ºC., durante 50 minutos aproximadamente.
Para la salsa, comenzar a cocinar los tomates triturados en un cazo con 2 cucharadas de azúcar moreno. Incorporar 100 g de fresas troceadas, salpimentar y dejar unos minutos a fuego medio.
Para la ensalada, mezclar las fresas cortadas en cuñas grandes con 5 cucharadas de virgen extra y 2 de vinagre. Colocar en una fuente o ensaladera y añadir el queso fresco troceado en dados y los canónigos. Repartir la cebolleta picada y las pipas de girasol por encima. (Solo justo antes de servir, regaremos la ensalada con un poco de virgen extra)
Para terminar, sacar la carne del horno, verter el jugo de la fuente sobre la salsa de fresas, triturar bien y reservar.