INGREDIENTES
Pulpo frito:
-
4 huevos
-
2 patas cocidas de pulpo
-
1/2 cebolla
-
1 pimiento verde italiano
-
1 pimiento rojo
Gambas al ajillo:
-
300 g de gambas peladas
-
4 dientes de ajo
-
1 guindilla y perejil
Patatas revolconas:
-
3 patatas grandes
-
2 dientes de ajo
-
1/2 cebolla
-
Laurel, pimentón dulce y comino molido
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Pelar las patatas, lavarlas, cortarlas en gajos grandes y disponerlas en una cacerola. Incorporar 2 dientes de ajo pelados, ½ cebolla troceada y una hoja de laurel. Cubrir con agua, dejar que comience a hervir y dejar cocinar, a fuego medio, hasta que las patatas estén tiernas.
Escurrirlas y machacarlas en un cuenco con ayuda de un tenedor.
Por otro lado, disponer en el mortero los dos dientes de ajo cocidos, sal, pimienta, 1 cucharada de pimentón dulce, una pizca de comino molido y 1/3 de vaso de aceite de oliva virgen extra. Majar bien y verter en el cuenco. Mezclar hasta tener un puré cremoso con grumos de patatas, cubrir y reservar caliente.
En una sartén, con unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra, cocinar las patas de pulpo cortadas en rodajas junto con ½ cebolla y los pimientos troceados en pequeños dados Salpimentar ligeramente.
Por otro lado, y en otra sartén, freír los huevos al gusto.
Colocar las patatas en una fuente y añadir las porciones de pulpo frito con verduras encima. Sobre éstos, colocar los huevos fritos.
Finalmente, freír 4 dientes de ajo fileteados con una guindilla cayena. Agregar las gambas peladas, salar y cocinar brevemente. Espolvorear perejil picado y verter sobre la fuente de patatas revolconas con pulpo.