INGREDIENTES
Pechugas rellenas:
-
4 pechugas pequeñas de pollo
-
8 lonchas de queso
-
Salsa picante
Caponata:
-
1 diente de ajo
-
2 berenjenas pequeñas
-
1 cebolla
-
1 penca de apio
-
3 tomates pera
-
75 g de aceitunas verdes sin hueso
-
20 g de alcaparras
-
1 cucharada sopera de azúcar
-
Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Cortar cada pechuga de pollo en varios filetes; manteniéndolos ordenados para que mantenga la forma que tenía la pechuga entera.
Extender un filete, añadir un poco de salsa y colocar encima una loncha de queso. Poner otro filete encima y repetir el proceso hasta cubrir con el último filete de pechuga de pollo. Bridar bien para que mantenga la forma.
Salpimentar las pechugas rellenas y dorarlas con unas cucharadas de virgen extra. Bajar a fuego medio y dejar que se cocinen por dentro.
Para nuestra versión de la caponata, picar y sofreír, en una sartén con unas cucharadas de aceite, la cebolla, 1 diente de ajo laminado, el apio troceado y las berenjenas cortadas en dados; añadiendo más aceite en este momento si fuera necesario.
Cuando la verdura esté bien rehogada, incorporar los tomates picados y dejar cocinar durante 5 minutos.
(Para terminar la caponata añadiremos las aceitunas ligeramente picadas, las alcaparras, la cucharada generosa de azúcar, 2 cucharadas de vinagre, sal y pimienta.Retirar las cuerdas a las pechugas y llevarlas a la mesa con la caponata de guarnición. De forma opcional, podemos cortar la carne en medallones para presentarla en el plato)