INGREDIENTES:
-
4 medallones de solomillo de ternera
Guarnición de polenta:
-
2 dientes de ajo
-
1 vaso de polenta instantánea
-
1/2 vaso de queso rallado
-
2 vasos de caldo de carne
Guarnición de pimientos:
-
1 bote de pimientos del piquillo
-
3 dientes de ajo
Salsa de vino:
-
1 cebolla pequeña
-
150 g de champiñones
-
1 vaso de vino blanco
-
1/2 vaso de nata de cocinar
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Para la polenta, picar dos dientes de ajo y dorarlos con un chorreón de aceite de oliva virgen extra. Verter el caldo de carne y dejar que comience a hervir.
Añadir la polenta y remover unos minutos.
Agregar entonces el queso rallado, mezclar bien, probar de sal y retirar del fuego.
Disponer dentro de un molde cubierto con papel de horno. Presionar para compactar, cubrir con más papel y reservar al frío durante horas.
Para la salsa, picar pequeñito la cebolla y los champiñones y sofreírlos, en una sartén, con unas cucharadas de virgen extra.
Añadir a la sartén 1 vaso de vino blanco, medio vaso de nata, salpimentar y dejar cocinar, a fuego medio, para que la salsa vaya espesando.
Para la guarnición de pimientos, disponer los pimientos del piquillo en una sartén, agregar un chorreón de virgen extra, 3 dientes de ajo, pelados y enteros, y dejar cocinar a fuego medio-alto ; dando la vuelta a los pimientos cuando lleven unos minutos de cocción.
Desmoldar la polenta, cortarla en porciones y dorarla, a fuego medio alto, con un poco de aceite de oliva virgen extra. Apartar y, en la misma sartén, cocinar los solomillos de ternera al punto deseado; salpimentando el lado cocinado cuando le demos la vuelta.
(Disponer los pimientos del piquillo en una fuente junto con la polenta y los medallones de carne. Salsear por encima cuando vayamos a llevar a la mesa. O bien servir la salsa aparte)