INGREDIENTES:
Tarta de Kumquats:
-
200 g de kumquats
-
Mermelada
-
3 huevos
-
200 g de azúcar
-
100 ml de leche
-
100 ml de aceite de oliva virgen extra
-
200 g de harina
-
1 cucharada de levadura química
-
1 cucharada de cacao puro en polvo
Baño de Chocolate:
-
1/2 vaso de nata para montar
-
150 g. de chocolate
-
25 g. de mantequilla
PROCESO DE COCINA:
Lavar bien los kumquats, cortarlos a la mitad y quitarles las semillas. Triturar bien, con ayuda de la picadora de la batidora, y reservar para más adelante.
Para el bizcocho, separar las yemas de las claras y mezclar las yemas con el azúcar. Añadir el aceite, la leche, los kumquats que hemos triturado, la harina, la levadura y el cacao. Integrar bien todos los ingredientes.
Por otro lado, montar las claras con la batidora y mezclar con suavidad con la masa.
Disponerla en un molde, con la base cubierta con papel vegetal, y cocinar, durante 35-40 minutos, en el horno precalentado a 180ºC, calor arriba y abajo.
Abrir el bizcocho por la mitad y rellenar con mermelada. Volver a poner la parte superior del bizcocho, pero al revés, con la parte más esponjosa hacia arriba y colocar sobre un plato o tartera con los bordes protegidos con papel vegetal.
Para el baño de chocolate, poner la nata al fuego hasta que hierva. Apartar del calor y añadir el chocolate troceado y la mantequilla. Remover con la espátula hasta que esté bien mezclado todo y bañar la tarta. Dejar enfriar durante 1 hora.