INGREDIENTES:
-
250 g. de espaguetis
-
1 cuña de queso para rallar
Albóndigas de verduras:
-
1 cebolla
-
2 dientes de ajo
-
1 pimiento rojo
-
1 tomate pera
-
250 g de setas de temporada
-
100 g de pan de molde
-
1 tacita de leche
-
2 huevos y perejil fresco
Tomate frito casero:
-
1 Kg. de tomates maduros
-
1 cebolla
-
2 dientes de ajo
-
1 zanahoria
-
1 manzana pequeña
-
Pimentón dulce y laurel
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Para la salsa de tomate, picar y comenzar a rehogar, con un poco de aceite de oliva virgen extra, la cebolla, 2 dientes de ajo y la zanahoria. Incorporar 1 cucharada de pimentón y los tomates troceados. Agregar un par de hojas de laurel y una manzana, pelada y troceada. Salpimentar y dejar cocinar hasta que el tomate esté bien frito.
Para las albóndigas, picar y comenzar a sofreír, con unas cucharadas de aceite, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 pimiento rojo y las setas. Dejar cocinar unos minutos y agregar 1 tomate rallado. Dejar a fuego medio-alto unos minutos y apartar para que se enfríe.
Cuando el sofrito esté frío, añadir la miga de pan sin corteza remojada en leche, los huevos batidos y perejil picado. Salpimentar, mezclar bien y ajustar el espesor con pan rallado sin fuera necesario
Por otro lado, retirar las hojas de laurel de la salsa de tomate y triturar.
Hacer entonces albóndigas, freírlas con un poco de virgen extra y agregarlas directamente a la cacerola donde tenemos la salsa de tomate.
Por último, hervir los espaguetis en una cacerola con agua hirviendo y un pellizco de sal.
(Cuando estén en el punto de cocción deseado, los escurriremos bien y los engrasaremos con un poco de virgen extra.Colocar la pasta en forma de nido en un plato. En medio de esta las albóndigas con el tomate y espolvorear con queso rallado y perejil picados)