INGREDIENTES
Lasaña:
-
Láminas de pasta precocida para lasaña
-
1Kg de carne de cerdo picada
-
150 g de taquitos de bacon
-
1 zanahoria
-
1 cebolla
-
75 g de aceitunas verdes sin hueso
-
Queso rallado
-
Orégano
Salsa Romesco:
- 4 ñoras
- 1 cebolla pequeña
- 2 tomates de rama
- 4 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo pequeño
- 2 rebanadas de pan
- 50 g de almendras fritas
Bechamel:
-
Harina
-
Caldo de carne
-
Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Para la salsa romesco, poner 4 ñoras en remojo, sin tallos ni semillas.
Por otro lado, colocar en una fuente de horno 1 cebolla pelada, 2 tomates, 4 dientes de ajo con piel, 1 pimiento rojo y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Hornear, 45 minutos, a 190º C.
Freír con aceite de oliva 2 rebanadas de pan. Apartar en una jarra y añadir las almendras, las verduras horneadas peladas y las ñoras hidratadas. Aliñar con sal, pimienta, vinagre y aceite de oliva virgen extra. Triturar bien y reservar.
Picar la cebolla y sofreírla junto con el bacón y la zanahoria troceada en dados. Agregar la carne picada, las aceitunas y salpimentar. Cocinar brevemente y mezclar con casi toda la salsa romesco.
Para la bechamel, calentar un chorreón generoso de virgen extra en una sartén. Incorporar 5 cucharadas colmadas de harina y remover bien. Verter caldo de carne, poco a poco, moviendo con la varilla hasta que no haya grumos y tengamos la textura de una crema ligeramente espesa. Probar de sal.
Engrasar una fuente de horno con un poco de aceite y verter salsa romesco en la base. Colocar láminas de pasta, encima de esta extender la carne y un poco de bechamel. Cubrir con más láminas de pasta y repetir este proceso. Terminaremos con una capa de pasta, bechamel y queso rallado por encima. Espolvorear con orégano y cocinar, en el horno precalentado a 200ºC., hasta que el queso se gratine. (Entre 25 y 30 minutos)