INGREDIENTES
Tortilla de langostinos:
-
750 g de patatas de Sanlúcar
-
300 g de langostinos de Sanlúcar
-
2 dientes de ajo
-
1 cebolla
-
1 pimiento rojo
-
8 huevos L
Almejas a la marinera:
-
500 g de almejas
-
2 dientes de ajo
-
100 g de taquitos de jamón
-
1 cucharada de harina
-
1 vaso de manzanilla de Sanlúcar
-
Perejil fresco
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Pelar las patatas, cortarlas en daditos y sumergirlos en un agua fría para evitar que se oxiden.
Por otro lado, dorar en una cacerola con un chorreón generoso de aceite las cabezas y caparazones de los langostinos. Apartar y desechar.
En el aceite anterior, freír los dados de patata escurridos junto con los dientes de ajo, la cebolla y el pimiento rojo, picados en daditos. Cocinar a fuego medio, moviendo con frecuencia, hasta que la patata esté tierna. Apartar y dejar que pierda el exceso de aceite.
Cascar los huevos en un recipiente, batirlos y agregar los cuerpos de los langostinos y las patatas escurridas. Salar y mezclar suavemente.
Poner una sartén grande al fuego con unas cucharadas de aceite y dejar que se caliente bien. Verter la mezcla anterior y cocinar unos segundos removiendo. Extender entonces bien por la sartén dándole forma y cocinarla por ambos lados.
Para la salsa marinera, sofreír, con unas 4 cucharadas de virgen extra, los dientes de ajo picados y los taquitos de jamón. Añadir 1 cucharada de harina, cocinar brevemente y verter el vaso de manzanilla. Remover y agregar un pellizco de sal y las almejas. (Si la salsa está muy espesa siempre podemos añadir un poco de agua). Dejar cocinar hasta que las almejas se abran y espolvorear, en ese momento, perejil picado.