INGREDIENTES
Pastel de Verduras:
-
1 blanco de puerro
-
1 zanahoria
-
1 calabacín pequeño
-
200 g de setas
-
3 huevos L
-
200 ml de nata
-
1/2 vaso de leche
-
100 g de queso rallado y orégano
Salsa de Espinacas:
-
1 manojo de espinacas
-
1 diente de ajo
-
1 cebolla
-
1 patata pequeña y comino molido
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Limpiar las espinacas disponiendo las hojas en agua fría.
Para la salsa, trocear la cebolla y el diente de ajo y comenzar a rehogarlos con 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Agregar la patata, pelada y troceada en pequeñas porciones, las espinacas escurridas y cubrir con agua. Añadir una pizca de comino molido, salpimentar y dejar cocer hasta que la patata esté tierna.
Para el pastel de verduras, picar y rehogar a fuego medio-alto con unas cucharadas de aceite, el blanco del puerro, la zanahoria pelada, el calabacín y las setas. Dejar sofreír hasta que esté bien cocinada.
Verter entonces la nata y dejar que comience a hervir. Apartar en un cuenco y agregar la leche, 3 huevos batidos, queso rallado, una pizca de orégano, sal y pimienta. Mezclar bien.
Disponer en un molde, engrasado y con la base cubierta con papel vegetal, y llevar al horno, al baño María a 160º C., durante 50 minutos aproximadamente.
Triturar bien la salsa y colar o no según los gustos
Cortar porciones de pastel frío y presentarlo con la salsa de espinacas en la base. Si queremos el pastel caliente, podemos calentar las porciones en el microondas o en el horno