INGREDIENTES
Brochetas de solomillo:
-
1 solomillo de cerdo
-
12 tomatitos cherry
-
Curry, orégano y romero fresco
Salsa de Moras:
-
350 g de moras
-
2 cucharadas de azúcar moreno
-
1/2 vaso de vino dulce
-
1 vaso de caldo de carne
Guarnición:
-
1 cebolla
-
3 dientes de ajo
-
100 g de láminas de bacon
-
50 g de espinacas frescas
-
1 vaso de arroz
-
2 vasos y medio de caldo de carne
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Limpiar el solomillo, cortar a lo largo en cuartos y disponer en un cuenco. Incorporar un poco de aceite, curry, orégano y mezclar bien.
Hacer brochetas, disponiendo la carne en espiral e intercalando algunos tomates cherry.
Para la salsa, disponer en un cazo un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra, casi todas las moras y 2 cucharadas de azúcar moreno. Llevar al fuego y dejar que comience a caramelizar.
Verter entonces medio vaso de vino dulce y el vaso de caldo de carne. Dejar cocinar, a fuego medio, entre 15 y 20 minutos.
Para la guarnición, picar y sofreír con un poco de virgen extra, el bacon, la cebolla y los dientes de ajo. Incorporar las hojas de espinacas troceadas, rehogar brevemente y añadir el vaso de arroz y dos vasos y medio de caldo de carne. Remover y dejar cocinar, 15 minutos, a fuego medio-alto.
Mientras tanto, triturar la salsa.
Por último, calentar unas cucharadas de aceite en una sartén con una rama de romero hasta que se dore. Apartar y cocinar las brochetas hasta que se doren.
(TRUCO:)Desglasar la sartén donde hemos cocinado la carne con un chorrito del mismo vino dulce y colar sobre la salsa para dar más sabor.