INGREDIENTES:
-
1 Lubina (o cualquier pescado)
-
4 patatas medianas
-
1 pimiento rojo
-
1 cebolla
-
3 dientes de ajo sin pelar
-
20 tomatitos cherry
-
1 copita de vino blanco
-
Orégano y romero fresco
Salsa de Jamón:
-
3 dientes de ajo, guindilla cayena y limón
-
100 g de taquitos de jamón
-
1 copita de vino blanco
-
1 vaso de caldo de carne
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Pelar y cortar las patatas en rodajas gruesas. Disponerlas en un recipiente y agregar el pimiento rojo y la cebolla, cortados en juliana, 3 dientes de ajo, enteros y golpeados, un poco de orégano, sal, pimienta y un chorreón generoso de virgen extra.
Mezclar bien, cubrir con papel vegetal y cocinar, unos 10 minutos, en el microondas a máxima potencia.
Mientras tanto, sacar los lomos de pescado.
Sacar las patatas del microondas y disponerlas en una bandeja o fuente de horno.
Por otro lado, saltear los tomates cherry, en una sartén con 2 cucharadas de virgen extra, junto con unas ramas de romero. Salpimentar, verter un chorrito de vino blanco y repartir alrededor de la bandeja.
Colocar los lomos de pescado, con la piel hacia arriba, encima de las patatas. Cocinar, en el horno precalentado a 190ºC., durante 5 minutos; dependiendo del grosor del lomo de pescado.
Para la salsa, sofreír en un cazo con un poco de virgen extra, 3 dientes de picados, 1 guindilla cayena y los taquitos de jamón. Cuando comiencen a coger algo de color agregar un poco de vino blanco, el vaso de caldo de carne y un poco de jugo de limón. Dejar que comience a hervir, probar de sal y espesar, de forma opcional, añadiendo un poco de maicena disuelta en agua.