INGREDIENTES
Solomillo en Hojaldre:
-
2 Solomillos ibéricos
-
2 hojaldres circulares
-
Lonchas de Jamón cocido y Queso
-
Salsa gaucha
-
1 huevo para pintar
Lombarda con Nueces:
- 1/2 lombarda
- 1 manzana
- 150 g de nueces pacanas peladas
- 2 vasos de vino tinto
- 2 cucharadas de azúcar
- Aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Limpiar los solomillos del exceso de grasa y dorar por todos lados en una sartén con un poco de virgen extra caliente; debiendo quedar crudos por dentro. Apartar, salpimentar y dejar enfriar en la nevera.
Para la guarnición, cortar la lombarda en finas tiras y cocinar, en una cacerola con un chorreón de virgen extra, a fuego alto y durante 2 minutos aproximadamente; removiendo de forma constante para evitar que se queme.
Salpimentar y agregar la manzana pelada y troceada, 2 cucharadas de azúcar, otras 2 de vinagre de manzana y el vino tinto. Tapar parcialmente y dejar cocer, a fuego medio, durante 30 minutos, moviendo de vez en cuando.
Extender el hojaldre y colocar sobre éste lonchas de jamón cocido y lonchas de queso.
Por otro lado, embadurnar los solomillos con salsa gaucha y disponerlos encima. Pintar con huevo el borde del hojaldre y cerrar envolviendo la carne.
Pintar de nuevo con huevo batido la superficie del hojaldre y cocinar, en el horno precalentado a 195ºC., entre 15 y 20 minutos; dependiendo del grosor de la carne.
Finalmente, añadir las nueces pacanas a nuestra guarnición de lombarda, destapar y terminar de cocinar durante unos minutos.