INGREDIENTES
Chuletillas Villaroy:
- 16 chuletillas de palo de cordero
- 2 dientes de ajo
- 100 g de harina
- 2 vasos de caldo de carne
- Huevo y pan rallado
- Comino molido y tomillo seco
Patatas Fondant:
- 4 patatas medianas
- 2 dientes de ajo
- Romero fresco
- 3/4 vaso de caldo de carne
- 1 cucharada colmada de mantequilla sin sal
Tomate aliñado:
- 1 pimiento verde italiano
- 1 tomate de ensalada
- Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Para el aliño, picar el pimiento y el tomate y disponerlos en un recipiente. Salpimentar y verter un chorrito de vinagre y unas buenas cucharadas de virgen extra. Mezclar y reservar al frío.
Por otro lado, cocinar las chuletillas, brevemente y a fuego fuerte, en una sartén con aceite de oliva virgen extra; debiendo quedar poco hechas. Apartar, salar ligeramente y reservar.
En la misma sartén, hacer una bechamel, rehogando 2 dientes de ajo picados. Añadir 100 g de harina y cocinar un par de minutos sin parar de mover. Verter entonces, poco a poco, el caldo de carne y sazonar con una pizca de comino molido, tomillo seco, sal y pimienta.
Dejar que hierva, mantener unos minutos al fuego y retirar del calor. Coger las chuletillas por la parte final del hueso e introducirlas dentro de la bechamel hasta que la carne esté bien cubierta. Disponer sobre una fuente engrasada y reservar al frío.
Para la guarnición, lavar bien las patatas, cortar un poco los extremos y partir a la mitad.
Dorar ambas caras con unas cucharadas de virgen extra salpimentar e incorporar la mantequilla, 2 dientes de ajo pelados y 1 rama de romero. Cuando se derrita la mantequilla, verter ¾ de vaso de caldo de carne, tapar y dejar cocinar, entre 15 y 20 minutos, a fuego suave.
Una vez que estén bien frías las chuletillas, empanarlas pasándolas por huevo batido y pan rallado. Freírlas en virgen extra y apartar sobre papel de cocina para que escurran.
Solo nos queda sacar las patatas de la sartén, retirar la rama de romero y triturar la salsa.