INGREDIENTES
Canelones:
-
2 o 3 berenjenas
-
3 dientes de ajo
-
1 cebolla
-
1 calabacín
-
300 g de carne picada de ternera
-
150 g de lonchas de jamón cocido
-
200 g de queso rallado
-
1 huevo
-
Orégano y pimentón dulce
Bechamel:
-
2 tomates adora
-
3 cucharadas colmadas de harina
-
2 vasos de leche
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Cortar las berenjenas en láminas de 1/2 cm. aproximadamente y disponerlas en la placa de horno cubierta con papel vegetal. Rociarlas con aceite, salpimentarlas y asarlas en el horno, precalentado a 180ºC., durante unos 15 minutos.
Mientras tanto, picar y sofreír, con unas cucharadas de virgen extra, la cebolla, el calabacín y los dientes de ajo.
Apartar en un cuenco y agregar la carne picada, sal, pimienta y un toque de orégano y pimentón dulce. Mezclar bien, incorporar 1 huevo y terminar de mezclar.
De forma opcional, se puede espesar el relleno de los canelones con un poco de pan rallado.
Colocar sobre cada lámina de berenjena una loncha de jamón y un poco de relleno. Cerrar como si fuera un canelón, fijando con 1 palillo de dientes si fuera necesario.
Engrasar una fuente de horno e ir colocando los canelones de berenjenas encima.
Para nuestra bechamel, picar los tomates en daditos y sofreírlos, a fuego fuerte, en una sartén con unas cucharas de aceite. Agregar 3 cucharadas colmadas de harina, cocinar brevemente, y añadir leche, poco a poco, hasta obtener la textura cremosa deseada. Salpimentar y verter una cucharada generosa de bechamel sobre cada canelón de berenjena.
Disponer un poco de queso rallado encima y llevar al horno, precalentado a 180ºC., con resistencia arriba y abajo, hasta que gratine el queso.