INGREDIENTES
Base de galette:
-
280 g de harina
-
120 g de mantequilla sin sal
-
2 cucharadas de azúcar
-
1 huevo y un pellizco de sal
Relleno:
-
500 g de frutos rojos
-
3 cucharadas de azúcar moreno
-
30 g de harina
-
1 limón
-
50 g de galletas
-
1 huevo para pintar la tarta
PROCESO DE COCINA:
Para la masa de la galette, mezclar en un cuenco 280 g de harina con 2 cucharadas de azúcar y un pellizco de sal. Incorporar 120 g de mantequilla, cortada en daditos, que habremos congelado durante 15 minutos antes de usarla.
Ir aplastando con las púas de un tenedor o las yemas de los dedos hasta que tengamos la mezcla con la apariencia de unas migas de harina.
Abrir un espacio en el centro del cuenco y añadir 1 huevo frío. Mezclar y apretar con las manos para compactar la masa.
Colocar sobre plástico de cocina, dar forma circular y dejar reposar, 30 minutos, en el frigorífico.
Para el relleno, añadir a 500g de frutos rojos 3 cucharadas de azúcar moreno, 30 g de harina y la ralladura de 1 limón. Mezclar muy bien y reservar al frío.
Sacar la masa de la tarta del frío y estirarla con el rodillo, sobre papel vegetal, ayudándonos de harina hasta obtener un círculo de unos 30 cm aproximadamente.
Disponer en el centro las galletas molidas y sobre éstas, la mezcla de frutos rojos; dejando 3 o 4 dedos libres en los bordes de la masa para poder cerrar, casi por completo, posteriormente.
Apretar bien con las manos y, de forma opcional, podemos pintar con huevo batido y espolvorear con un poco de azúcar moreno. Cocinar unos 30 minutos, en el horno precalentado a 200º C.