INGREDIENTES
Base de Galletas:
-
250 g de galleta María
-
125 g de mantequilla sin sal
Masa de Queso:
-
500 g de queso crema para untar
-
400 ml de nata de montar (35% m.g)
-
150 g de azúcar
-
2 sobres de cuajada
-
1 vaina de vainilla
Gelatina de Pitaya:
-
1 pitaya roja
-
100 g de azúcar
-
1/2 limón
-
2 sobres de gelatina neutra
PROCESO DE COCINA:
Para la base de la tarta, picar las galletas en la picadora e incorporar la mantequilla derretida hasta tener una pasta homogénea.
Cubrir la base de un molde desmontable con papel vegetal y repartirla apretando bien para que quede compacta. Guardar en el frigorífico para que la mantequilla cuaje.
Para la masa de queso, diluir los sobres de cuajada con la nata. Añadir el queso crema, el azúcar y el interior de 1 vaina de vainilla. Mezclar bien y llevar al fuego hasta que hierva. Retirar inmediatamente para evitar que se queme y verter sobre la base de la galletas. Dejar reposar al frío un mínimo de 4 horas.
Para la gelatina, pelar la pitaya roja, trocear y disponer en un cazo. Añadir los 100 g de azúcar y el jugo de medio limón. Mezclar bien y llevar al fuego para que empiece a hervir suavemente.
Retirar del calor y triturar con la batidora. Agregar la gelatina disuelta previamente en agua, mezclar bien y verter sobre la tarta. Llevar de nuevo al frigorífico, unas 3 horas, hasta que esté bien fría y cuajada.