INGREDIENTES
Arroz:
-
Pringá del puchero
-
3 dientes de ajo
-
1 pimiento rojo
-
1 penca de apio
-
1 patata mediana
-
1/2 manojo de espárragos verdes
-
2 tomates maduros
-
1 copa de vino del Condado
-
1 vaso y medio de arroz
-
1 litro de caldo del puchero
-
Azafrán, pimentón dulce y tomillo seco
Empanadillas de Pringá:
-
Obleas de empanadillas
-
Un poco de pringá
-
4 cucharadas de tomate frito
-
Hierbabuena
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Para las empanadillas, extender las obleas, cortar a la mitad y disponer encima de cada porción un poco de pringá picada, una pizca de tomate frito y un trocito de hoja de hierbabuena.
Cerrar las obleas con ayuda de un tenedor y freírlas en virgen extra caliente. Para el arroz, filetear los dientes de ajo y comenzar a dorarlos, en una cacerola o paellera, con unas cucharadas de aceite. Incorporar el pimiento rojo y el apio, picados y una patata pelada y cortada en medias rodajas. Sofreír unos minutos y añadir unas hebras de azafrán, los espárragos picados, 1 cucharada de pimentón dulce y, tras remover unos instantes, el tomate triturado. Salpimentar y dejar freír a fuego medio-alto.
Agregar la ternera y la carne de pollo picadas, la copa de vino y dejar hervir brevemente.
Verter 1 litro de caldo del puchero y, cuando comience a hervir, agregar el arroz y dejar cocinar brevemente a fuego fuerte; removiendo de vez en cuando.
Repartir por encima del arroz el tocino picado, espolvorear con tomillo seco y dejar que se termine de cocinar en el horno, con el ventilador y precalentado a 250º C., hasta que haya cumplido los 15 minutos de cocción.