INGREDIENTES
Solomillo en adobo:
-
2 solomillos de cerdo
-
2 dientes de ajo
-
1/2 limón
-
1/2 vaso de vino blanco
-
2 hojas de laurel, pimentón dulce y orégano
Ensalada de Pasta:
-
200 g de pasta
-
1 tomate de ensalada
-
1 cebolla roja
-
1 pimiento verde italiano
-
1 lata de aceitunas negra sin hueso
-
100 g de taquitos de jamón
-
150 g de queso fresco
-
3 huevos
-
1/2 lechuga iceberg
-
1/2 limón, orégano y mostaza suave o americana
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Para la ensalada, introducir la pasta en abundante agua hirviendo con sal y dejar cocer hasta que esté blanda.
Escurrirla, engrasar con un poco de aceite y dejar que pierda temperatura.
Aprovechar el agua de la pasta para cocer 3 huevos durante 12 minutos.
Para el adobo de los solomillos, disponer en un recipiente 1/2 vaso de vino blanco, 2 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 de orégano, ralladura de limón y unas 2 cucharadas de jugo de este, pimienta negra y 1 vaso de agua. Triturar bien.
Limpiar los solomillos y disponerlos en una fuente. Verter el adobo sobre la carne, remover para que se impregne bien, cubrir y guardar al frío entre 2 y 24 horas.
Para la ensalada de pasta, verter en un cuenco 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de limón, 1 cucharada de mostaza, un poco de orégano y un pellizco de sal.
Agregar el tomate de ensalada, la cebolla roja y el pimiento verde picados, las aceitunas, los taquitos de jamón y el queso cortado en pequeñas porciones. Mezclar bien.
Extender la lechuga picada en la base de una ensaladera. Disponer sobre esta la pasta cocida y encima, el resto de ingredientes que hemos mezclado con la vinagreta. Decorar con los huevos cocidos y reservar.
Finalmente, sacar los solomillos de la marinada, cortarlos en medallones del grosor deseado y cocinarlos, en una sartén, con unas cucharadas de virgen extra. Salar al gusto una vez estén cocinados.