INGREDIENTES
Pudin de pan con chocolate:
-
200 g de pan
-
7 huevos
-
3 vasos de leche
-
150 g de chocolate
-
150 g de azúcar
-
4 cucharadas de azúcar para el caramelo
-
1 limón
Nata de chocolate:
- 1 vaso de nata (35% m.g.)
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de queso crema
- 2 cucharadas de cacao en polvo
Picatostes:
- 300 g de pan artesano
- 1 vaso de natillas
- 1 huevo
- Azúcar y canela molida para rebozar
- Aceite de oliva virgen extra
PROCESO DE COCINA:
Para el caramelo, disponer en un cazo 4 cucharadas generosas de azúcar, un chorrito de agua y un poco de jugo del limón. Llevar al fuego, dejar hasta que el caramelo tenga un color marrón claro y verter en un molde.
Poner 1 vaso de leche al fuego, agregar el chocolate troceado y dejar que se vaya calentando y derritiendo, sin parar de remover, hasta obtener una mezcla uniforme.
Por otro lado, batir los huevos con 150 g de azúcar y agregar el resto de la leche, el chocolate derretido y el pan troceado al gusto.
Una vez que el caramelo del molde esté sólido y frío, verter la mezcla del pudín encima y cocinar, al baño María en el horno precalentado a 150ºC., durante 1 hora y 20 minutos aproximadamente; (comprobando siempre la cocción al pincharlo con un palo de brocheta y observar que este sale limpio)
Para la nata de chocolate, comenzar a montar la nata con la varilla, debiendo estar la nata y el cuenco bien fríos. Cuando empiece a volverse sólida, añadir 3 cucharadas de azúcar, poco a poco, la cucharada generosa de queso crema y las de cacao. Terminar de batir, cubrir y guardar al frío.
Para los picatostes, cortar porciones rectangulares de pan, mojarlas en las natillas, pasarlas por huevo batido y freírlas en aceite caliente. Apartar y rebozar por azúcar y canela molida.