INGREDIENTES
Crema de calabaza:
-
1,5 kg de calabaza
-
2 dientes de ajo
-
1 cebolla
-
2 patatas medianas
Guarnición:
-
2 huevos
-
2 rebanadas de pan de molde
-
12 tomates cherry
-
1 vasito de queso fresco
-
Pipas de calabaza y pimentón dulce
Pesto:
-
60 g de almendras fritas
-
Albahaca fresca y 1 diente de ajo
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Retirar la corteza y las semillas de la calabaza, trocearla y comenzar a rehogarla, en aceite de oliva virgen extra, junto con un par de dientes de ajo y 1 cebolla picada. Incorporar las patatas, peladas y troceadas, y cubrir con agua. Salpimentar y dejar cocer hasta que la patata y la calabaza estén tiernas. Cocer los huevos, en agua hirviendo con sal, durante 12 minutos.
Apartar los huevos, enfriar bajo el grifo y reservar.
Para los picatostes, cortar el pan de molde en pequeños dados y freírlos en una sartén con unas cucharadas de aceite. Apartar sobre papel de cocina, salpimentar y espolvorear con una pizca de pimentón dulce.
Para nuestro pesto, disponer en una jarra 1 manojo de hojas de albahaca, 1 diente de ajo, las almendras fritas, sal y pimienta. Añadir 1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra y las yemas de los huevos cocidos. Triturar bien y verter en un cuenco.
Agregar los tomates cherry cortados a la mitad, el queso fresco cortado en dados y las pipas de calabaza tostadas. Mezclar bien y reservar.
Por último, triturar las verduras que tenemos al fuego hasta obtener una crema.
SUGERENCIA DE PRESENTACIÓN: Presentar la crema en un plato sopero y servir con un poco la mezcla de pesto por encima, algunos picatostes y la clara picada de los huevos cocidos. Terminar con un chorreón de virgen extra por encima.