INGREDIENTES
Pastel de Crepes:
- 280 g de harina
- 2 vasos de leche
-
4 huevos
-
1 vaso de tomate frito
- Lonchas de jamón cocido
- Lonchas de queso
-
Orégano
Bechamel:
-
1 blanco de puerro
-
2 dientes de ajo
-
1 pimiento verde italiano
-
100 g de queso rallado
-
1 vaso de leche
- Harina y nuez moscada
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Para la masa de las crepes, introducir en una jarra la harina, la leche, los huevos, un pellizco de sal, pimienta y 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Batir bien.
Engrasar una sartén e incorporar un cacito sopero de masa. Extender por toda la superficie para que quede bien fino y, cuando le salgan pompitas, dar la vuelta, cocinar brevemente y apartar.
Cubrir la base de un molde de horno con papel vegetal y poner una crepe. Encima de ésta, disponer un poco de tomate frito, una loncha de jamón cocido, otra de queso y espolvorear un poco de orégano. Tapar con otra crepe y repetir el proceso hasta completar el molde.
Para la bechamel de verduras, picar muy bien el puerro, los ajos y el pimiento verde. Sofreír, a fuego medio, en una sartén con 5 cucharadas de virgen extra. Incorporar 2 cucharadas de harina, cocinarla y verter la leche, poco a poco, hasta obtener una bechamel con textura cremosa. Salpimentar, rallar una pizca de nuez moscada y verter sobre el pastel de crepes.
Espolvorear con queso rallado y llevar al horno, precalentado a 200ºC. con ventilador, hasta que el queso gratine.
SUGERENCIA DE PRESENTACIÓN: Sacar el pastel del horno y dejar que repose unos minutos antes de servir.Podemos acompañar al pastel de crepes con una sencilla ensalada. Disponer en una ensaladera unos tomates cherry abiertos a la mitad, nueces peladas, aceitunas negras sin hueso, dados de melocotón y lechuga fresca.Aliñar con un poco de sal, pimienta, jugo de limón y un chorreón generoso de virgen extra.