INGREDIENTES:
Hojaldre de Pez Espada:
-
500 g de filete grueso de pez espada
-
250 g de gambas crudas y peladas
-
1kg de mejillones frescos
-
1 limón
-
1 lámina cuadrada de hojaldre
-
3 dientes de ajo
-
2 blancos de puerro
-
1 pimiento verde italiano
-
Harina y eneldo fresco o seco
Salsa Verde de Puerros:
-
1 patata pequeña
-
Verde de 1 puerro
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Disponer los mejillones limpios en una sartén o cacerola con un limón exprimido. Tapar y dejar, a fuego fuerte, para que se abran con el vapor.
Para la salsa, rehogar con unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra, el verde de 1 puerro bien lavado y picado junto con la patata, pelada y troceada en pequeños dados.
Cubrir con agua, salpimentar y dejar cocer hasta que la patata esté tierna. Extender la lámina de hojaldre, cortar 4 porciones de forma circular, disponerlas en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y pintar con un poco de aceite.
(TRUCO ) Con el hojaldre sobrante hacer unas tiras finas, unir de dos en dos y enrollar haciendo una espiral. Pintar también con un poco de aceite y espolvorear con tomillo seco, pimentón dulce y queso en polvo)
Cocinar, 15 minutos aproximadamente, en el horno precalentado a 200ºC.
Mientras tanto, ir sacando los cuerpos de los mejillones y colar el caldo.
Para el relleno, picar y sofreír, en una sartén con unas cucharadas de virgen extra, el blanco de los puerros y el pimiento verde. Agregar los dientes de ajo laminados y dejar cocinar brevemente.
Incorporar el pez espada cortado en pequeñas porciones y las gambas. Mantener al fuego unos instantes y añadir 2 cucharadas colmadas de harina. Remover para que se cocine y verter, poco a poco, el caldo de los mejillones hasta obtener una masa cremosa.
Añadir los cuerpos de los mejillones, probar de sal y espolvorear con un poco de eneldo fresco o seco.
Finalmente, triturar la salsa y colar o no según gustos.