INGREDIENTES
Macarrones con Pollo:
-
1 pechuga de pollo
-
250 g de chorizo
-
3 dientes de ajo
-
1 cebolla
-
2 pimientos verdes italianos
-
1 kg de tomates pera
-
1 litro de caldo de pollo
-
500 g de macarrones
-
1 cuña de queso curado
Migas crujientes:
-
2 molletes pequeños o 1 grande
-
Pimentón dulce, orégano y albahaca fresca
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Para las migas crujientes, disponer en la picadora el mollete troceado junto con 1 cucharada de pimentón, 1 de orégano, unas cuantas hojas de albahaca fresca, sal, pimienta y un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra. Triturar bien hasta que quede una mezcla fina y jugosa.
Disponerlas en una sartén y cocinar, a fuego medio-alto, moviéndolas de forma constante, hasta que estén bien doradas y crujientes. Apartar y reservar.
Dorar la pechuga de pollo, cortada en dados pequeños, en una cacerola con un chorreón de virgen extra caliente. Salpimentar, apartar y reservar.
En el aceite anterior, sofreír los ajos laminados junto con la cebolla, los pimientos verdes y el chorizo, cortados en dados. Dejar cocinar unos minutos.
Picar los tomates y agregarlos a la cacerola. Salpimentar y dejar que se fría.
Verter entonces el caldo de pollo y, cuando comience a hervir, añadir los macarrones. Cocer el tiempo indicado por el fabricante; moviendo de vez en cuando para que la pasta no se apelmace.
Verter los dados de pollo reservados y terminar de cocinar.
SUGERENCIA DE PRESENTACIÓN: Apartar un plato de macarrones y terminar espolvoreando migas crujientes y rallando lascas de queso por encima. Podemos decorar con unas aromáticas hojas de albahaca fresca.