INGREDIENTES
Gazpacho en ensalada:
-
1 diente de ajo
-
1 cebolleta
-
1 pepino pequeño o 1/2 pepino
-
1 pimiento verde italiano
-
2 tomates de ensalada
-
1 rebanada de pan de pueblo asentado
-
Comino molido y pimentón dulce
Libritos de solomillo:
-
1 solomillo de cerdo grande
-
3 lonchas de queso
-
3 lonchas de jamón cocido
-
Harina y huevo para rebozar
-
Tomillo seco
-
Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Para el gazpacho en ensalada, majar en el mortero 1 puñadito de sal con 1 diente de ajo. Añadir 1 cucharadita de comino molido, otra de pimentón dulce y 2 cucharadas de vinagre. Terminar de majar y disponer en un cuenco o ensaladera.
Picar e incorporar la cebolleta, el pepino pelado, el pimiento verde y los tomates de ensalada.
Aliñar con un chorreón generoso de virgen extra y disponer encima 1 rebanada de pan de pueblo asentado cortada en dados, 2 vasos de agua y 3-4 cubitos de hielo. Mezclar, cubrir y guardar en el frigorífico para servir bien frío.
Limpiar el solomillo y cortarlo en filetes no muy gruesos. Disponerlos entre papel vegetal y aplastar para que queden finos.
Salpimentar, espolvorear con tomillo seco, disponer sobre la mitad de la carne una loncha de queso y otra de jamón cocido. Doblarla y cerrar envolviendo al relleno. Fijar con un palillo de dientes.
Pasar los libritos por harina, huevo batido y dorar en aceite caliente. Apartar sobre papel de cocina para que escurran.
SUGERENCIA DE PRESENTACIÓN: Servir el gazpacho bien frío de primero y la carne de segundo. De forma opcional, podemos acompañar nuestro libritos de solomillo con un poco de arroz blanco cocido y tomate frito.