Ingredientes:
Pisto cremoso:
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde de asar
- 1 calabacín
- 1 berenjena pequeña
- 1 patata mediana
- 1 vaso de tomate frito
- Tomillo seco y comino molido
Albondiburger:
- 600 g de carne de ternera picada
- 100 g de jamón ibérico
- 2 bolas de mozarella
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 huevo
- Pimentón, orégano, mostaza suave
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
Elaboración:
Para el pisto, cortar de forma generosa y comenzar a sofreír, con un chorreón de virgen extra, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 calabacín, 1 berenjena y 1 patata pelada. Salpimentar y dejar cocinar, a fuego medio, durante 15 minutos.
Mientras tanto, disponer en un recipiente unos 600 g de carne picada, 1 cucharada de pimentón, 1 de orégano, 1 de mostaza suave y 1 huevo. -Picar y añadir 1 cebolla, 100 g de jamón ibérico y 2 dientes de ajo. Salpimentar y mezclar bien con las manos.
Añadir a las verduras 1 vaso de tomate frito, una cucharada de tomillo seco y una pizca de comino molido. Mover bien y dejar cocinar, a fuego medio, durante 20 minutos.
Por último, y para las albóndigas, tomar porciones de masa, aplastar un poco como si fuera una torta, colocar encima un trozo de mozarella y envolverlo cerrando con la masa. Terminar de dar forma redondeada e ir cocinando, en una sartén con un poco de virgen extra, hasta que nos queden bien doradas por fuera y jugosas por dentro.