INGREDIENTES
Croquetas de patata y queso:
- 500 g aprox. de patata cocida
- 200 g de queso que derrita
- 100 g de queso en polvo
- 2 huevos
- Pan rallado y perejil fresco
Gazpacho:
-
1 Kg. de tomates
-
300 g de cerezas
-
1 pimientos verde
- ¼ de pepino
-
1 dientes de ajo
-
150 g. de pan
- Aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal
PROCESO DE COCINA:
Introducir en un recipiente el pan, partido en pequeños trozos y sin mucha corteza, 1 diente de ajo, el pimiento y el pepino pelado, troceados, 1 cucharada generosa de vinagre, un pellizco de sal, 1/4 de vaso de virgen extra, 1/2 vaso de agua, los tomates troceados y unos 200 g de cerezas deshuesadas. Batir hasta obtener una crema fina.
Colar el gazpacho, agregar 3-4 cubitos de hielo y dejar en el frío. Para las croquetas de patatas, pelar la patata cocida y aplastar con las púas de un tenedor. Incorporar 2 yemas de huevo, reservando las claras, el queso en polvo, perejil picado, sal y pimienta. Mezclar bien. Humedecer las manos con aceite o agua, coger porciones de puré de patatas y darles forma de croquetas. Introducir dentro un bastón de queso y terminar de compactar.
Pasar por las claras de huevo batidas y pan rallado.
Freír en aceite caliente hasta que se doren bien.
SUGERENCIA DE PRESENTACIÓN: Presentar el gazpacho bien frío y decorado con el resto de cerezas, los sobrantes del queso cortados en daditos, una ramita de hierbabuena y un chorrito de aceite por encima. Servir acompañado de las croquetas de patatas y queso.