INGREDIENTES:
-
3/4 de kg de jarrete de ternera
-
2 cebollas
-
1 pimiento verde italiano
-
1 zanahoria
-
4 tomates pera maduros
-
250 g de calabaza
-
2 patatas grandes
-
100 g de conchas de pasta
-
2 mazorcas de maíz dulce cocido
-
1 litro de caldo de carne
-
Pimentón dulce, laurel, tomillo seco, orégano y guindilla cayena
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Trocear la carne de ternera, salpimentar y cocinar, en una cacerola con unas cucharadas de virgen extra, hasta que esté bien dorada.
Apartar y reservar.
En el aceite anterior, comenzar a sofreír las cebollas y el pimiento verde picados en pequeños dados junto con la zanahoria cortada en finas rodajas. Dejar cocinar unos minutos.
Cuando la verdura esté sofrita, devolver la carne a la cacerola e incorporar una cucharada de pimentón y los tomates triturados. Dejar que se fría bien.
Cubrir con caldo de carne e incorporar 2 hojas de laurel, 1 cucharada de tomillo seco, 1 de orégano y 1 guindilla cayena picada. Dejar hervir, a fuego suave y sin tapar, hasta que la carne empiece a estar tierna.
Añadir en ese momento las patatas y la calabaza cortadas en porciones generosas. Dejar cocinar, añadiendo más caldo o agua si fuera necesario, durante 15 minutos aproximadamente.
Como guarnición, cortar las mazorcas de maíz en 3 o 4 rodajas gruesas y dorarlas, a fuego medio-alto, en una sartén con unas cucharadas de aceite. Salpimentar una vez cocinadas.
Añadir la pasta al guiso y dejar cocer a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que no se agarre y para que la salsa vaya espesando.
SUGERENCIA DE PRESENTACIÓN: Disponer nuestro guiso carrero en un plato sopero, añadir una porción de mazorca de maíz y decorar con hierba aromática.
De forma opcional podemos rallar un poco de queso por encima.