INGREDIENTES
Vichyssoise:
-
3 blancos de puerros
-
1 cebolla
-
2 patatas medianas
-
1 litro de caldo de pollo
-
200 ml de nata para cocinar
Guarnición:
-
100 g de gambas cocidas y peladas
-
50 g de lonchas de jamón
-
1 manzana pequeña
-
50 g. de frutos secos y orégano
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
Piruletas de Parmesano:
-
150 g de parmesano en polvo
-
Pimentón dulce, ajo en polvo y orégano
PROCESO DE COCINA:
Trocear los blancos de puerros y la cebolla y comenzar a sofreírlos, a fuego medio-alto, en una cacerola con unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Pelar, trocear las patatas en cachelos medianos y añadirlas a la cacerola. Sofreír unos minutos, verter el caldo de pollo y dejar hervir, de manera suave, durante 20 minutos aproximadamente; hasta que la patata esté tierna.
Para la guarnición disponer en un recipiente 5 cucharadas de virgen extra, un poco de orégano, las gambas cortadas en porciones, el jamón picado, la manzana, pelada y cortada en daditos, y algunos frutos secos. Mezclar bien y reservar al frío.
Cuando la patata esté tierna, verter la nata y dejar cocinar brevemente. Triturar bien y probar de sal.
Colar la vichyssoise, dejar enfriar y guardar en el frigorífico.
Para las piruletas, disponer encima de la bandeja de horno, cubierta con papel vegetal, palos pequeños de brocheta. Colocar pequeños montones de queso parmesano en polvo en uno de los extremos, espolvorear un poco de orégano, ajo en polvo y pimentón dulce. Llevar al horno, entre 8 y 10 minutos, a 200ºC con resistencia arriba y abajo.
SUGERENCIA DE PRESENTACIÓN: Servir nuestra vichyssoise bien fría con un poco de guarnición por encima y acompañada de las piruletas de partisano presentadas en un vaso.