INGREDIENTES:
-
2 kg de patatas
-
250 g de langostinos cocidos y pelados
-
2 latas de atún en aceite
-
5 pimientos de piquillo
-
1 zanahoria
-
3 huevos cocidos
-
1/4 de lechuga iceberg
-
Mayonesa
-
Aceitunas rellenas de anchoas
-
Comino molido y perejil fresco
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Cocer las patatas en agua con sal hasta que estén bien tiernas.
Para el relleno, disponer en un recipiente la zanahoria picada, 2 huevos cocidos rallados, casi todos los langostinos picados, 2 latas pequeñas de atún escurridas, 4 pimientos de piquillo troceados y la lechuga picada. Verter mayonesa al gusto, mezclar bien y reservar al frío.
Una vez que hayan enfriado, pelar las patatas y disponerlas en un cuenco. Incorporar un chorreón de virgen extra, media cucharada de comino molido, perejil picado, sal, pimienta y aplastar bien hasta conseguir un puré.
Extenderlo sobre plástico de cocina, dejando un grosor aproximado de 1 cm.
Disponer el relleno encima, ocupando aproximadamente la mitad de la superficie del puré. Enrollar sobre si mismo, comenzando por el lado donde tenemos el relleno.
Apretar y compactar bien, ayudándonos del plástico de cocina. Guardar al frío durante un mínimo de 2 horas.
Sacar entonces, retirar el plástico con cuidado y ponerlo en una fuente. Pintar la superficie con mayonesa y decorar con rodajas de huevo cocido, algunos cuerpos de langostinos, tiras de pimiento de piquillo y aceitunas rellenas de anchoas cortadas a la mitad.
SUGERENCIA DE PRESENTACIÓN: De manera opcional, podemos decorar el contorno de nuestro brazo de gitano con un poco de lechuga ligeramente aliñada con sal, pimienta, vinagre de Jerez y aceite de oliva virgen extra.