INGREDIENTES
Bitoques:
-
500 g de carne picada de ternera
-
1 patata mediana cocida
-
1 huevo
-
2 dientes de ajo
-
1 cebolla pequeña
-
1 zanahoria pequeña
-
2 pimientos de piquillo
-
Perejil
Salsa de Brandy:
-
4 dientes de ajo
-
1/3 vaso de brandy
-
2 vasos de caldo de pollo
-
1 limón y comino molido
-
Maicena
Guarnición:
-
2 patatas medianas
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Pelar la patata cocida, disponerla en un cuenco y aplastarla con las púas de un tenedor. Incorporar la carne picada y 1 huevo.
Picar y agregar 2 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 zanahoria, perejil fresco y 2 pimientos del piquillo. Salpimentar y mezclar bien. Cubrir y reservar la masa de los bitoques al frío.
Para las patatas de guarnición, pelar y cortar las patatas en gajos generosos. Disponerlos en una fuente de horno y verter un chorrito de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Mezclar bien y llevar al horno, precalentado a 200ºC., durante 25 minutos aproximadamente.
Para los bitoques, sacar la masa del frío, tomar porciones y darles forma de pequeñas hamburguesas. Dorar en una sartén, con unas cucharadas de virgen extra, por ambas caras. Apartar y reservar.
En el aceite anterior, sofreír 4 dientes de ajo sin pelar, cortados a lo largo y la mitad. Agregar el brandy y dejar hervir 1 minuto. Añadir entonces el caldo de pollo, una pizca de comino y el jugo de 1 limón. Dejar hervir y ajustar el espesor añadiendo, poco a poco, maicena diluida en agua fría.
Una vez obtenido el espesor deseado, devolver los bitoques a la salsa, cocinar brevemente y apagar.
Para terminar nuestras patatas del horno, cambiar la posición a grill y dejar hasta que se doren.
SUGERENCIA DE PRESENTACIÓN: Presentar nuestros bitoques en salsa acompañados de unas patatas crujientes hechas en el horno.